sexta-feira, 5 de março de 2010

Nota da Ulapsi em solidariedade aos povos chileno e haitiano


O Conselho Executivo da União Latino-Americana de Entidades de Psicologia (Ulapsi) divulgou ontem (1/03/2010) nota de solidariedade às catástrofes no Chile e no Haiti.

O Conselho Federal de Psicologia, membro da Ulapsi, une-se ao ato de solidariedade e reforça seu compromisso em atuar no campo das relações entre Dfesa Civil e Psicologia, com uma linha que reúna ações de prevenção a desastres, na perspectiva de garantir assistência integral à população por meio de assistência humanitária, levando em conta a reconstrução material, psicológica, histórica dos locais afetados.

Leia aqui a nota da Ulapsi:

Nuestra región, aún conmovida con la catástrofe de Haití, vuelve a sacudirse. Se pone al descubierto la fragilidad de una civilización agresiva contra la naturaleza. Hoy son nuestros hermanos y hermanas chilenas quienes sufren las secuelas de un terremoto de fuerza descomunal. Diversas regiones del país austral han sido impactadas por el sismo, que priva a muchos de sus vidas, y a otros de las condiciones mínimas para vivir. El drama abarca varios sectores de la población. Los más perjudicados son siempre los que menos tienen y no han logrado alcanzar la calidad de vida prometida en los países que han implementado un modelo neoliberal. Probablemente no podrán reponerse a tanta pérdida humana y material.

La Unión latinoamericana de entidades de Psicología (ULAPSI) hace patente su disposición a ayudar al pueblo de Chile, como lo ha expresado con el haitiano, a participar en cualquier tarea que se entienda necesario por el gobierno y el conjunto de instituciones de la sociedad civil. ULAPSI se pone a la disposición de las asociaciones gremiales de la Psicología en el país, y desde ya manifiesta su solidaridad incondicional.

El dolor impera hoy en el pueblo chileno. Pérdidas irreparables agobian a millones de personas. Muchos de nuestros colegas de profesión comparten esta triste situación. Llegue a todos y a todas nuestras condolencias y sentimientos de hermandad. Los psicólogos y psicólogas de América latina estamos junto a ustedes en esta hora difícil.

Hombro con hombro. Mano con mano. Pueblo chileno. Pueblos latinoamericanos.

CONSEJO EJECUTIVO DE ULAPSI

Nenhum comentário:

Postar um comentário